Cómo Ahorrar Dinero siendo Estudiante




Siendo estudiante, se tienen muchas necesidades económicas, la mayoría de las veces a los estudiantes solo les alcanza para su transporte, alimentos y materiales necesarios para su desempeño escolar. A veces, ni para esto último. Y entonces, viene la pregunta ¿cómo ahorrar dinero siendo estudiante?¿Cómo puedo, siendo estudiante, cubrir mis necesidades sin endeudarme?

Pues bien, ahorrar dinero siendo estudiante es un trabajo en si mismo, pero no es una tarea imposible. Aquí te traemos unos tips para lograrlo.

Cómo Ahorrar Dinero en el transporte

1. Usa la bicicleta para transportarte, si tienes una. Con esto, no solo ahorraras buena parte de tu asignación mensual, sino que además harás ejercicio que te ayudará a mantenerte en forma y a reducir el estrés de los días de clases.

2. Usa el transporte público. Su uso es mucho más económico que pagar la gasolina que hoy en día tiene un precio muy alto, y más aún si a ti te toca pagar el seguro. Incluso, algunas universidades cuentan con transporte estudiantil. Fíjate en las rutas que pasan cerca de tu casa y te dejan cerca del colegio.

3. Si decides usar tu auto, apaga el aire acondicionado, de esta manera estarás ahorrando gasolina.

4. Uses el transporte público o tu auto, selecciona siempre la ruta más corta para ir de un punto A a un punto B.

5. Comparte automóvil. Si tienes un amigo o compañero que vive cerca de tu casa, o que se dirige hacia el mismo lugar al que tu vas, pídele que te lleve, es más probable que te diga que sí a que te diga que no. Además, aumentarás tus amistades y tendrás oportunidad de conocerles mejor. No olvides ser recíproco con los favores.

Cómo Ahorrar Dinero en alimentos y bebidas

1. ¿Tuviste una fiesta? No tires las botellas y las latas a la basura. Seguramente estas serán recolectadas por un pepenador. Sé inteligente. Recíclalas tu mismo, sepáralas en plásticos, vidrios y latas, y llévalas a un centro de reciclaje o incluso, a alguna tienda de comestibles o supermercado que tenga este servicio. Una de dos, o recuperas dinero con lo que te paguen por las botellas y las latas, o obtienes descuentos en los artículos que compres en dicha tienda.

2. Conserva los tickets de supermercados y tiendas de comestibles. Revísalos antes de tirarlos a la basura. Te sorprenderás al ver, que muchos tienen cupones en la parte trasera, o te acumulan puntos para compras en las mismas tiendas o algunas marcas te dan un regalo o un descuento en la compra de alguno de sus productos que adquiriste en esa compra.

3. Aléjate del café late y en cambio, acostúmbrate al café americano o al café de grano. Más aún, si eres de los estudiantes que visita frecuentemente la cafetería! tanto que la gente no sabe si eres cliente o empleado de ésta por las tantas veces que te han visto ahí. Así que, opta por las opciones más económicas, además, la leche usada en los cafés lates no es de la mejor calidad.

4. Para la noche de cena con los amigos, sean pizzas o tacos lo que hayas elegido, que cada uno de tus amigos lleve algo, sea el refresco, la botana, la carne, las tortillas, las salsas. Será mucho más económico y mucho más sabroso.

5. Algunas cafeterías o establecimientos de comida, proporcionan a sus clientes tarjetas de acumulación de puntos. Úsalas tanto como puedas, no te cuesta nada llevar dichas tarjetas en la cartera. Cuando juntes los puntos necesarios ¡Canjéalos! Es dinero que seguirás manteniendo en la cartera.

6. Prepara tu propio café en casa. Es más barato ya que tu puedes comprar los granos a granel o el café instantáneo. Ponlo en una taza de cafe para viaje o termo y llévalo camino a clase o al colegio.

7. Al inicio de cada semana, ve al súper y compra suficiente comida para que te dure toda la semana. Considera desayunos, comidas, lonchera y cenas. Con esto quiero decir, suficiente pollo, arroz, jamón, atún, y pan. Quizá solo pollo y arroz. A lo mejor, no podrás hacer menús muy variados pero ¡estás en la universidad! y estás tratando de ahorrar dinero. Eso si, busca que sea barato, nutritivo y comestible.

8. Compra al mayoreo si te es posible, incluso en alimentos siempre que tengas congelador. Es más barato, y no tendrás que gastar en ir al súper a comprar esas cosas. Por ejemplo: Pasta de dientes, papel higiénico, champo, jabón de baño. De alimentos: verduras congeladas, quesos, carne para hamburguesas.

9. Siempre que se presente la oportunidad, asiste a los eventos organizados por la universidad en los que se ofrezca comida gratis. No serás el único.

10. Si vas a ir a comprar la despensa de la semana y tienes hambre detente. Primero come un bocadillo o un sandwich y después emprende el viaje.

Cómo Ahorrar Dinero en libros

1. Renta los libros. Busca en los alrededores de la universidad o en sitios web y en lugar de comprar un libro, réntalo. Seguro será más económico que si lo compras.

2. Usa la biblioteca. No hay universidad sin biblioteca, y seguramente en ella tienen la mayor parte de los libros que sus estudiantes necesitan para cursar sus materias. Además, estás bibliotecas tienen servicio de préstamo a domicilio por un periodo de tiempo. Revisa cuales son los requisitos y haz el trámite. Esta es una de las mejores opciones.

3. Compra libros usados. Busca con compañeros que hayan cursado tus mismas materias en semestres anteriores y pregúntales si pueden venderte el libro. Antes de hacer el trato, revisa que esté en buenas condiciones y que el precio no sobrepase el del libro nuevo.

4. Si tienes un Smartphone o un iPad, puedes optar por comprar libros electrónicos. Son más económicos que los libros en papel, y no te ocuparán espacio en la mochila, por lo que puedes llevarlos a donde quieras.

Cómo Ahorrar Dinero en entretenimiento

1. Busca ferias y eventos de acceso gratuito en tu ciudad. En México, las Secretarías de Cultura de cada Estado, promueven mensualmente muchos eventos. Ten en mente que el entretenimiento gratuito, también es bueno.

2. Si tienes suscripciones a periódicos y revistas, ¿has buscado en internet si la misma información la encuentras disponibles? Actualmente, hay miles de blogs especializados en temáticas diferentes con información fresca y reciente. ¿Por qué esperar a fin de mes para enterarte de las últimas noticias? Más aún, ¿Por qué pagar una cuota mensual por información que está disponible en internet gratuitamente?

3. Aprende a jugar juegos de mesa, como el Ajedrez. Podrás pasar inolvidables momentos con tus amigos jugando, sin salir de casa.

Como Ahorrar Dinero en casa

1. Al lavar la ropa, hazlo con moderación. Es decir, si tan pronto llegas a casa y pones a lavar tu ropa del día para que no se te acumule, detente. Es mejor que el fin de semana, laves toda tu ropa junta. Ahorrarás así agua, jabón, suavizan y electricidad.

2. Comparte departamento. La renta y las cosas necesarias para mantener en buen estado la casa te saldrá más barata. Incluso, si se ponen de acuerdo y te llevas bien con tu compañero de vivienda, podrían compartir alimentos y será más divertido cocinar.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie