Por el cepo al dólar, aumentaron 44% las compras de viajes por internet




Ante las dificultades para comprar divisas, aquellos con intenciones de viajar comenzaron a buscar alternativas online en pesos para comprar paquetes turísticos o pasajes. Por ello, las transacciones online en materia de turismo aumentaron 44% en 2012 respecto del año anterior, superando segmentos como electrodomésticos y alimentos y bebidas, según informa el diario Clarín.

De igual forma, el crecimiento del comercio electrónico en 2012 fue de 44% respecto de 2011 y totalizó $16.700 millones.

El segmento turístico concentró el 23% del total de las operaciones realizadas en la web y alcanzó $3.800 millones anuales, de acuerdo con un informe de la consultora Prince & Cooke para la Cámara de Comercio Electrónico (CACE). El segundo rubro más relevante en el comercio online fue equipos de electrónica, TI y tecnología (10%).

Del total de operaciones de comercio exterior, $15.300 millones correspondieron a transacciones “empresa a consumidor”, en tanto que $1.400 fueron de operaciones entre consumidores.

Esta proporción se fue modificando en el transcurso de los últimos años, a medida que más empresas fueron llegando a la web para comercializar sus productos. El creciente número de conexiones a internet también favoreció el alza del sector.

En esta línea, un 32,4% de los internautas realiza compras online, según la CACE, es decir que más de 10 millones de personas hicieron al menos una transacción online.

Sin embargo, todavía hay un 72,2% de usuarios que consultan la web para finalmente comprar en un local físico, decisión que se debe a la falta de confianza o a la percepción de las transacciones online como inseguras.

La tendencia, no obstante, se viene revirtiendo tanto por la mejorada seguridad que ofrecen los sitios web, como por la preferencia de pagar con tarjeta de crédito por los planes de cuotas sin interés o los descuentos ofrecidos al comprar con ese tipo de pago.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie