Beneficios de un ciclo de conversion de efectivo positivo




El ciclo de conversión de efectivo es la medición de la cantidad de tiempo que tarda inventario para vender y efectivo para estar disponible.
En consecuencia, el flujo de efectivo análisis del ciclo examina el inventario, cuentas por cobrar y cuentas por pagar libros de contabilidad.
Positivos ciclos de conversión de efectivo se producen cuando el tiempo en el inventario y cuentas por cobrar es mayor que el tiempo que toma para pagar el proveedor.
Los números positivos no son necesariamente una buena señal, y los números bajos indican una operación de gestionarse más eficazmente – el dinero no está atado por mucho tiempo en el inventario o cuentas por cobrar.
Algunos modelos de negocio sólo en efectivo, los proveedores de servicios o cuentas por pagar de tiempo prolongados marcos generar un saludable ciclo negativo de conversión en efectivo.

El inventario es un activo que se convierte en una carga si no se vende y la baja rotación de inventarios es indicio de un problema.
Si el producto no se vende, esto significa que el cliente no les resulta útil, o es un precio demasiado alto para el mercado.
La empresa puede tener que reducir el precio por debajo del costo original de los productos para limpiar los estantes y hacer espacio para los productos más deseables.

Una fórmula sencilla para calcular el ciclo de conversión en efectivo es la siguiente: número medio de días de inventario + número promedio de días de cuentas por cobrar – número medio de días de cuentas por pagar.
Un resultado más pequeño indica un ciclo más saludable.
Totales negativos reflejan un modelo de negocio para las empresas como Dell o Amazon, en la que los proveedores no se les paga hasta que la empresa recibe el pago del cliente.
Sin embargo, ese modelo de negocio no es la norma para la mayoría de las empresas.
Los analistas tienen en cuenta las tendencias a la baja histórica en el ciclo de conversión en efectivo como una buena señal, la empresa es la venta de sus productos más rápido, más rápido recoger los pagos o tomando más tiempo para pagar a sus proveedores.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie