Beneficios al invertir en oro




Invertir en oro en los últimos tiempos se está convirtiendo en una actividad preferida por algunos inversores. En el presente artículo vamos a ver 7 Beneficios de invertir dinero en oro.

Los 7 Beneficios de invertir en oro

1.- Es una inversión sencilla.
No se debe ser experto para invertir dinero en oro. Basta con comprar oro físicamente u obtener certificados de depósito de oro.

2.- Alta liquidez.
El oro es una de las posesiones más líquidas del mundo. Se puede vender rápidamente en cualquier país del planeta. Es reconocido y aceptado a nivel mundial. El oro se puede convertir en dinero en efectivo en pocos minutos, es decir es muy fácil de intercambiar por dinero real. En otros tipos de inversiones no se puede decir lo mismo.

3.- Es un resguardo seguro para tu dinero.
El oro es conocido como un refugio ó resguardo seguro. El oro no puede ser congelado ó rechazado como otros recursos económicos. El oro no es controlado po ningún gobierno (es otra causa de su grado de liquidez).

4.- Sirve para diversificar inversiones.
Invertir en oro se puede convertir en una jugada inteligente si deseas diversificar tus inversiones. A muchos inversores se les anima a diversificar su cartera de inversiones invirtiendo en oro. La diversificación de inversiones ayuda a reducir las pérdidas para salvaguardarse contra las fluctuaciones del mercado.
Las fuerzas económicas que establecen el precio del oro son diversas y en la mayoría de los casos contrarios a los que establecen los precios de otras inversiones.
Veamos un ejemplo, el valor de una acción depende de los rumores de crecimiento de una compañía en la cual tu eres accionista, por otro lado el precio del oro, depende de muchos factores tales como la oferta y la demanda, la cotización del dólar, la tasa de inflación y tasas de interés.

5.- El oro es difícil que se devalúe.
Se puede comprar oro de varias formas. Ya sea en forma de: monedas, lingotes o comprando depósitos de inversión especializados en oro. Así sea en tiempos de crisis o en tiempos de bonanza el oro mantiene un precio razonablemente estable y no sufre los efectos de la devaluación que sufre el dinero. 100 dólares hace 10 años valen menos que 100 dólares de hoy día. El oro por su parte, vale 10 veces más hoy día de lo que valía 10 años atrás.

6.- Por sus características físicas.
Es divisible y portátil. Además sabiendo su peso se puede determinar su valor exacto. Asimismo es indestructible y aceptado como moneda de pago en cualquier país del mundo.

7.- Con el pasar del tiempo el oro aumentará de precio.
Posiblemente este sea el más importante de todos los beneficios de invertir en oro y es que el oro en el largo plazo siempre incrementará de precio. Mientras el período sea mayor, mayores beneficios obtendrás de tu inversión en oro.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie