Aprender a ahorrar desde pequeño




Invertir, ahorrar y planear un futuro es un proceso que no se aprende de la noche a la mañana. Para saber sobre este tema a fondo es necesario comenzar en él desde edad temprana, tal vez muchos de nosotros no tuvimos la oportunidad o el interés de hacerlo, sin embargo tenemos la oportunidad de enseñarles a nuestros hijos (o próximos hijos) sobre cómo ahorrar. Y si tú eres un joven con ganas de empezar a invertir estos consejos también te serán de utilidad.

Reta a tus hijos
A los jóvenes les encantan los retos y si estos tienen una recompensa que mejor. Platica con tus hijos sobre algo que quieran comprar: una computadora, esa nueva consola o tal vez una mascota. Ofréceles un % de lo que costará el “regalo” si ellos son capaces de juntar la otra parte en un determinado tiempo.

No olvides que la meta debe de ser realista, por lo que piensa en cuánto les sueles dar y cuáles son sus posibilidades de ahorrar en el mediano o largo plazo. Por el otro lado debe de ser un objetivo que tenga algo de dificultad para que el joven aprenda a priorizar sus gastos y empiece a aprender a ahorrar.
Elegir un banco

Si la suma a juntar es algo grande (piensa como niño) entonces podrías aprovechar la oportunidad para que tu hijo conozca cómo funcionan los bancos y aprenda a hacer depósitos y por qué no de una vez retiro bancarios.  Muchos bancos ofrecen cuentas para niños y jóvenes las cuales también ofrecen beneficios atractivos para ellos.
El premio

Una vez que tu hijo haya juntado la suma que convinieron es hora de comprarle su premio, no olvides que tú también tuviste que haber ahorrado tu parte y ahora si a disfrutar. Al final del proceso puedes invitar a tu hijo a repetir una vez más (y con otro premio) la experiencia.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie