Amortizar la hipoteca




Es importante al acceder a una hipoteca, evaluar previamente de que manera realizaremos los pagos de cuotas y que valor representará en la paga mensual a la deuda de capital, y cuanto a intereses, en resúmen, cuanto amortiza al crédito.

Es evidentemente recomendable tratar de amortizar la deuda con los intereses mas bajos posibles, tratando en los primeros años de adelantar algo más de capital, si puedes paga una cuota más por año para reducir la deuda.

Normalmente no se recomienda en cualquier crédito hipotecario, la amortización de la hipoteca es ideal para los que tienen estipulado unos 15 años y con tasa fija. En contrapartida se hallan los préstamos en UDIS, que amortizan muy poco la deuda y que son de plazos a 20 años o más.

Una manera efectiva de saber si resulta conveniente amortizar su crédito hipotecario es a través de la utilización de algún simulador de crédito hipotecario.

Muchas páginas de Internet de los bancos ofrecen este servicio, o por ejemplo, las páginas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (www.condusef.gob.mx) y del Banco de México (www.banxico.org.mx)

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie