Ahorros con la tarjeta de crédito




ahorro tarjeta creditoCuando elaboramos nuestro presupuesto familiar de ingresos y gastos del año, planeamos tener una cierta cantidad de dinero como ahorro, después anotamos todos los demás gastos, donde incluimos vacaciones, ropa, súper, y otros egresos que se pueden pagar mediante una tarjeta de crédito. Es muy recomendable analizar los beneficios que nos otorgan las tarjetas bancarias de este tipo, como puntos, descuentos y reembolsos por compras, para poderlas incluir como parte del plan de ahorro, incrementando así el porcentaje o la cantidad destinada a este importante rubro.

Actualmente las tarjetas de crédito ofrecen, entre otros, los siguientes beneficios:

Puntos
Los puntos se otorgan por comprar en ciertos establecimientos participantes, que aunque son muchos, no son todos, por eso es importante consultar con su banco para acudir a los comercios participantes.

Estos puntos pueden significar una ventaja importante a la hora de ahorrar porque se acumulan en una cuenta para hacer otras compras o disposiciones de efectivo.

Promociones
El incentivo que ofrecen los bancos para el uso de la tarjeta de crédito suele ser muy atractivo, es el caso las promociones por comprar en volumen o en temporadas.

Debemos estar muy atentos cuando se trata de comestibles o insumos de consumo básico en el hogar, porque es posible adquirirlos a un precio mucho menor de lo que nos costaría comprarlos en menores cantidades a lo largo de todo el año.

Reembolsos
Este beneficio es uno de los más directos que podemos aprovechar en nuestro ahorro personal. Algunas tarjetas de crédito ofrecen reembolsar un porcentaje de las compras efectuadas por medio de nuestra tarjeta de crédito. Podemos aplicar este descuento directamente a nuestro presupuesto anual, incrementando el ahorro familiar. Verifica que tu banco lo ofrezca y no te dejes llevar, comprando más de lo que necesitas.

Transferencia de saldos con tasas más bajas e incremento en el límite de crédito La suma presupuestada para el pago de tarjetas de crédito se puede reducir si se consideran las opciones del mercado que ofrecen unificar las deudas con una tasa menor y aumentando el límite de crédito. Esto también repercutirá en el nivel de ahorro proyectado.

Millas gratis
Es muy importante considerar este beneficio al planear nuestras vacaciones porque las millas gratis pueden representar un buen ahorro al pagar.

Esta ventaja puede significar un porcentaje muy alto del presupuesto para vacaciones, lo que resulta en un incremento de nuestro fondo de ahorro.

Tarjetas sin comisiones (Por disposición de efectivo y transferencias)
Si sumamos las comisiones por disposición de efectivo o traspasos entre tarjetas, el resultado anual suele ser bastante alto. Hoy en día existen opciones que no cobran este tipo de comisión, cámbiese a una de ellas, ahorre el gasto que ya tenía considerado e inclúyelo en tu proyecto de ahorro.

Sin cuota anual
Aunque a simple vista parece una cuota anual baja, si logramos eliminarla de nuestro presupuesto pasará a formar parte de nuestro fondo de ahorro anual. Actualmente las instituciones bancarias ofrecen tarjetas que no retienen esta cuota.

Seguros gratuitos de Vida y Accidentes Personales.
Complemente la cobertura de tus seguros de vida y contra accidentes aprovechando los seguros que ofrecen algunas tarjetas de crédito. En la mayoría de los casos son gratuitos y te permitirán ahorrarse algunas de las primas de tu seguro personal, puede llegar a ser una suma significativa en tu presupuesto anual.

Puntos de lealtad
Decidir qué tarjeta de crédito es la que necesitamos, requiere de un análisis especial.

Una tarjeta de crédito pasa a ser parte fundamental de nuestras finanzas personales, ya que los beneficios que nos brinda son variados y muy útiles, y además porque en ella recae nuestro historial crediticio. Por eso te recomendamos que analices todos los beneficios y opciones antes de tomar la decisión de contratar los servicios de la tarjeta que usarás por mucho tiempo, ya que por así decirlo te casarás con ella, y tu lealtad con ella tiene recompensas que también pueden ayudarte a ahorrar.

Los puntos de lealtad son muy apreciados por las instituciones financieras, porque con ellos pueden determinar la clase de cliente que somos y nuestra antigüedad, otorgándonos beneficios como tasas preferenciales, premios, mayores créditos, servicios de asistencia gratuitos y atención preferente, entre otros.

Estos son algunos de los beneficios que se obtienen por medio del uso de las tarjetas de crédito. Nos ayudarán a ahorrar un porcentaje mayor de lo que teníamos programado en el presupuesto anual.

Nuestra recomendación es que realices un plan especial para aprovechar todas y cada una de estas oportunidades de ahorro durante el año. Estamos seguros que el porcentaje de ahorro será mucho mayor del que tienes presupuestado.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie