Ahorrar dinero en la renta: como lograrlo




Si aún no tienes tu propia vivienda muy probablemente estés actualmente rentando un departamento o una casa, lo cual tiene tanto ventajas como desventajas. Por un lado si tu rentero está de acuerdo tú no necesitarás preocuparte de las reparaciones del hogar, además de que no te ves en la obligación de permanecer en un lugar siempre. Pero existen algunas desventajas como el no tener un patrimonio además de tratarse de un gasto constante e inelástico.

Los especialistas en el tema recomiendan que si piensas rentar una propiedad midas cuál es tu presupuesto antes de elegir, si el valor de la renta supera el 30% de tus ingresos mensuales entonces en definitiva no es una opción para ti, ya que no puedes dejar de lado el pago de servicios y los demás gastos mensuales.
Para adquirir una casa por la que pagues lo justo debes de considerar cuántas personas viven contigo, evita rentar propiedades las cuales sean más grandes de lo que necesitas: así ahorraras dinero y tiempo teniéndola que limpiar.

Otro factor de gran peso es la ubicación, la cual puede ser una ventaja que puedes aprovechar: si eliges una ubicación cercana a tus centros de estudio o trabajo seguramente podrás reducir algunos gastos y bien ahorrarlos o escoger una propiedad un poquito más lujosa.

También necesitas tener una perspectiva a largo plazo, considera que los precios de la renta suelen aumentar año con año y suele ir de la mano con la inflación (por lo general un poco más) y ronda entre el 3y 5% por lo que rentar una casa a largo plazo puede no ser una decisión inteligente a largo plazo.
Por último, no olvides ser puntual con los pagos de la hipoteca, de no hacerlo podrías generar pagos por penalización además de generar una mala relación con tu rentero.

Share This Post

Recent Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie