5 consejos útiles para invertir en acciones




La inversión en acciones es una de las opciones más rentables para los visionarios inversionistas que buscan generar grandes capitales.

Para tener éxito en las inversiones en acciones es necesario diversificar bien nuestra cartera de inversiones eligiendo invertir en acciones de empresas de diferentes sectores y plantearnos una inversión de largo plazo.

Hablamos que con paciencia, perseverancia y un buen asesor financiero usted podría multiplicar su dinero en unos 10 años 25 veces.

La inversión en acciones suele ser más rentable que los productos de renta fija, como depósitos o letras del tesoro. El riesgo se reduce dependiendo del plazo en que realicemos nuestra inversión. A más largo el plazo y bien diversificada nuestra cartera de inversiones mayor la probabilidad de éxito.

Acá 5 consejos útiles para invertir en acciones:

  • Largo y con paciencia

Invierta en acciones el dinero que del que pueda prescindir durante varios años. Sea paciente, no compre o venda antes de tiempo. No se deje llevar por momentos de euforia o temor que puede producir estar en medio de inversiones en acciones.

  • 55% inversión en acciones, 45% otro tipo de inversión

No invierta solamente en acciones. Diversifique su cartera de inversiones entre renta fija y variable, inmuebles, inversiones en oro, etc. Dedique un 55% del capital a invertir en acciones.

  • Diversifique los sectores

No invierta en una sola acción. Hága su inversión en diferentes sectores y si es posible invierta en diferentes países.
Un buen consejo de inversión puede ser:
32% Sector financiero
24% telecomunicaciones
18% enenrgía
10% tecnología
8% automotriz

  • Intermediario

No busque el intermediario más barato. Lo barato le puede salir caro. Tampoco busque el más caro ya que por serlo no garantiza que su inversión tendrá el resultado que usted desea. Busque quien le ofrezca buenas condiciones y se ajuste a su perfil. Recuerde que si invierte cantidades pequeñas los gastos pueden mermar la rentabilidad sobre todo en acciones extranjeras. Por lo que no es aconsejable invertir menos de $ 5000.

  • Infórmese

Procure mantenerse al tanto de como marcha todo con sus inversiones, las inversiones y las cotizaciones. Busque información en revistas, periódicos, boletines, etc.

Ante todo, invertir en acciones es una forma muy eficiente de ganar dinero, pero como cualquier negocio tiene sus niveles de riesgo. Siempre busque a un profesional antes de invertir en acciones.

Para poder comprar acciones en bolsa es necesario hacerlo a traves de corredores de bolsa, y para esto, es necesario contar con una cuenta de inversión abierta.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie