5 Consejos para Ahorrar en Navidad




ahorrar en navidad¡Llegaron las fiestas decembrinas! y con ello, llega la compra de regalos para los amigos, juguetes para los niños, adornos para la casa, el arbolito, el nacimiento, las piñatas, los intercambios, el pavo, las bebidas, los dulces, las uvas, la rosca de reyes, el chocolate, el ponche, los tamales, las posadas, pastorelas, las ofertas de fin de año y ya hasta pasaron las pre-posadas.

¿Te has detenido a pensar cuánto llevas gastado? Más aún, al final de alguna de las temporadas navideñas pasadas ¿has hecho la cuenta de todo lo que gastaste en esas fiestas? Si lo has hecho, seguro te has llevado un buen susto y en el mejor de los casos no has quedado endeudado.

Pues bien, esta Navidad cambia de actitud y trata de apreciar más lo que tienes alrededor, tu familia, tus hijos, tu familia, tu casa y tu dinero. Establece también un presupuesto y mantente dentro de él, a pesar de las muchas tentaciones que llegaran conforme más se acerca la Navidad.

Para ajustarte a tu presupuesto en Navidad, aquí hay algunos excelentes consejos:

1. Organiza una cena en la que cada familia lleve su platillo favorito para compartir con el resto. De esta manera, no absorberás tú la cuenta completa.

2. Para el intercambio de regalos, pueden acordar que sea elaborado con propia mano, algunos buenos ejemplos son: adornos de navidad, una foto enmarcada, un libro de recuerdos, un álbum fotográfico y hasta unas galletas horneadas en casa.

3. Si hay muchos niños en la familia, puedes optar por dar un juguete pequeño a cada uno. Esto es mejor si tu los dejas escoger de entre varios que tengas ya en casa, de esta manera, no tendrás que comprar exactamente lo que cada uno quiere. Puedes también, fomentar el espíritu de compartir, haciendo que entre ellos se regalen sus propios juguetes ya usados.

4. Si de regalos a tu pareja se trata, has un plan aún más inteligente. Puedes poner el dinero en una cuenta de ahorros y llevar a tu pareja a comprar su regalo después de las fiestas, cuando bajan los precios. O comprar algo que les sea útil a los dos, como un viaje o una membresía para gimnasio o club deportivo.

5. Si de tus propios hijos se trata, es muy fácil caer en la tentación de comprarles todo lo que quieren. Nuestro consejo es: cómprales un regalo de la lista de lo que quieren, y otro de la lista de lo que necesitan. Quieres darles un tercer regalo? Busca un buen libro.

Por último, quiero recordarte, que lo importante de la Navidad no son los regalos, ni en cantidad ni tamaño, sino los recuerdos que conserves tú y tu familia. Esos, son para siempre.

¡Felices fiestas!

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie