¿Necesito un seguro médico?




Los seguros médicos son servicios que nos pueden ayudar en los momentos en los que más indefensos nos encontramos: enfermos u accidentados. Como nadie pasa la vida planeando estos infortunios (o nadie en su sano juicio) nunca está de más contratar uno sobre todo ahora que los servicios médicos están volviéndose cada vez más caros.
Para elegir un seguro médico lo primero que hay que saber es en que nos puede beneficiar y como aplicar la póliza por lo que a continuación te explicamos los detalles.

Lugares de cobertura

Define bajo que circunstancia y en dónde el seguro funciona. Existen seguros que solo cubren en horas y áreas de trabajo (en caso de accidente) y otros que pueden asegurarlo incluso si viaja al extranjero y estando fuera del país se enferma.

Tratamientos que se cubren

Otras detalles que se incluyen en el rango son los servicios que cubren: partos normales o cesáreas, cirugías correctivas, cirugías plásticas, tratamientos, rayos X, estudios de laboratorio, entre muchos otros. Para prevenir accidentes verifique estos detalles antes de optar por un seguro médico y de paso comento que son muy pocos los seguros que cubren cirugías plásticas cosméticas (no confundir con cirugías plásticas reconstructivas).

Precios

Los seguros médicos manejan distintas cifras según el servicio, existe un deducible que es el monto que usted deberá pagar en caso de hacer uso del servicio médico. Entre menor sea el deducible puede ser más atractivo el seguro médico pero el monto total de cobertura también se reduce.

Cobertura familiar

Algunos seguros se pueden contratar para el contribuyente de la familia y ofrecen por un monto extra (o sin este) cobertura para toda la familia. Esta es una excelente opción para economizar los gastos.

Por último queda decir que es importante adquirir un seguro médico cuando aún se es joven ya que muchas enfermedades actuales (como el cáncer) no son cubiertas en caso de que el usuario ya las tuviera al momento de tramitar su seguro médico. Por lo que queda claro que a partir de cierta edad es una excelente idea contratar un seguro médico.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie