¿Necesito un crédito hipotecario?




La situación actual en todo el mundo hace que uno tenga que pensársela dos veces antes de solicitar un crédito, y si hablamos de créditos hipotecarios aún más ya que el valor de las propiedades fluctúa drásticamente ante las crisis y como uno podría imaginar la deuda podría volverse enorme en solo un par de días.  Por lo que a continuación te sugerimos algunas cosas a tomar en cuenta antes de tramitar un crédito hipotecario.

Estabilidad en el trabajo

Primero que nada debes poder garantizar que podrás seguir manteniendo tus pagos actuales y aparte añadir otros por lo que debes de estar seguro de que no perderás o cambiarás de trabajo en por lo menos un año.

Tip adicional: Verifica tus cuentas y comprueba si en los últimos 6 meses has podido ahorrar una cantidad superior a lo que tendrías que estar pagando mensualmente una vez que adquieras el crédito.

Tendencias del mercado

Si las noticias dicen que en tu país la crisis aún no se puede dar por acabada, mejor esperarse a otro momento. Las crisis pese a lo que dicen no surgen de la noche a la mañana, por lo que es importante informarse sobre todo en el sector inmobiliario.

Tip adicional: Para contrarrestar los intereses puedes adquirir un bien el cual pueda adquirir plusvalía en el mediano/largo plazo. Así tu inversión será más redituable.
Fondo de emergencias

Antes de tramitar un crédito hipotecario en tiempos de crisis será sumamente importante que tengas una garantía en caso de emergencia. Esta garantía bien puede ser dinero ahorrado o rentas de las que dispongas y que puedan sustentar tus gastos por lo menos 6 meses.
No olvides que invertir nunca es malo, pero en tiempos de crisis se vuelve aún más importante estar bien informado antes de tomar una decisión.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie