¿Cómo manejar una tarjeta de crédito?




Las tarjetas de crédito son una poderosa herramienta para adquirir productos de forma rápida, sin embargo si no sabemos utilizarlas podemos terminar pagando mucho más de lo que vale la pena. A continuación te explicamos algunos detalles básicos de cómo manejar tu tarjeta de crédito.

¿Qué comprar?
Las tarjetas de crédito cobran intereses sobre el valor de la compra, por lo que es preferente limitar su uso a cosas que sean costosas y que se vayan a pagar en un plazo medio. Por lo que no hay que pagar todo con la tarjeta de crédito y tampoco hacer compras que vayan a largo plazo (para este segundo existen otras posibilidades).

¿Cómo pagar?
Una vez que hayas realizado una compra es conveniente hacer los pagos de forma puntual, así evitamos los recargos. También es importante abonar una cantidad considerable al pago, sino la deuda se prolongará por mucho tiempo y entre intereses e inflación podríamos llegar a pagar muchísimo más. Un sencillo ejemplo:

Con lo que queda evidenciado que nunca hay que pagar solamente el mínimo.

Si es posible, abona de más
En caso de que tengas la oportunidad y puedas pagar por adelantado o abonar más a la tarjeta procura hacerlo, así el periodo de la deuda se reducirá y también te ganarás un buen perfil crediticio.

Te recomendamos tambien:,

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2014 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie